En el año 1994 la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer instauraron este día para que tomemos conciencia sobre la enfermedad que no afecta sólo a los pacientes sino también a sus familias.
El alzheimer es una enfermedad mental incurable, degenerativa, que va afectando a las células nerviosas del cerebro haciendo que quien la padece sufra un deterioro cognitivo importante que afecta el lenguaje, el sentido de la orientación y la vida diaria.
La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia.
Lamentablemente, no existe aún un tratamiento que ayude a prevenir la enfermedad o alivianar su avance, sin embargo, distintos medicamentos y terapias pueden colaborar mejorando la calidad de vida de quienes la padecen o alivianando los síntomas.
Hoy, se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.
Desde OSPACA Cerveceros nos ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas no sólo para concientizar sobre esta enfermedad sino también para acompañar a los pacientes y sus familias mientras transiten esta enfermedad.